Noticias

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Elanco pone a disposición de los veterinarios, de forma gratuita, herramientas exclusivas elaboradas por profesionales del sector veterinario de renombre internacional, para ayudar a detectar y manejar la osteoartritis (OA) canina desde las fases iniciales. Esta nueva plataforma está alojada en la web VetConecta de Elanco, en una clara apuesta de la compañía de salud animal por la divulgación veterinaria.

Share on

En la nueva plataforma de Expertos en Osteoartritis de Elanco se puede acceder a una serie de recursos que permiten la detección precoz de esta enfermedad ortopédica que afecta al 25% de la población canina. “Nuestro objetivo es dotar al veterinario de herramientas de consenso mundial que le permitan detectar y manejar la osteoartritis fácilmente”, indica Amanda André, veterinaria y Brand Manager, Pet Health Iberia de Elanco para España y Portugal. Estos son los cuatro recursos de diagnóstico y monitorización de pacientes con OA:

  • LOAD (Liverpool Osteoarthritis in Dogs): un cuestionario muy sencillo que pueden rellenar los propietarios en la sala de espera.
  • COAST (Canine OsteoArthritis Staging Tool): un protocolo para el veterinario que le permite clasificar el estadio de la enfermedad.
  • Guía Práctica Ortopédica Canina: un manual muy completo sobre esta patología articular, que incluye la videoteca EnCORE.
  • EnCORE: una videoteca con muestras de exámenes ortopédicos realizados por el Profesor Duncan Lascelles.

Share on
back to top