Elanco lanza su plan de socialización y formación de perros de terapia: el Programa Huellas Elanco Iberia 2021-2025

Share on

Voluntarios de Elanco Iberia serán los responsables de la sociabilización de cachorros, para que después de este periodo y un entrenamiento específico puedan incorporarse a diferentes programas de terapia y educación asistida con perros. 

Este inicio de año marca el comienzo del Programa Huellas Elanco Iberia. Una iniciativa impulsada por Elanco, con la Colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), que se enmarca en el programa Dejemos Huella.

Este programa se llevará a cabo con voluntarios de Elanco España y Portugal hasta el 2025 y tiene como propósito que estos ayuden y acompañen a los distintos cachorros a lo largo de 9 meses durante su etapa de socialización y les formen para que puedan ser futuros perros de terapia.

El Programa Huellas Elanco Iberia empezó con la entrega de los primeros cachorros: Fanta y Sam. La entrega tuvo lugar el pasado jueves 21 de enero y, en esta primera fase, cada uno de los voluntarios convivirá con el perro en su entorno social y, en la medida de lo posible, también en lo laboral, en turnos de dos semanas. Durante todo el desarrollo del programa, los voluntarios recibirán una formación específica en "Entrenamiento Animal dentro del área de perro de Terapia" por parte de los profesionales de CTAC. Más adelante, también participarán junto a los animales en sesiones reales de Terapia, colaborando como Auxiliares Técnicos en Intervención Asistida con Animales.

Los responsables del Programa Huellas Elanco Iberia han declarado lo siguiente:

"En Elanco contamos con un equipo altamente comprometido. En momentos difíciles como los actuales, tener una motivación personal que conecte tus creencias y valores con la visón es, en mi opinión, de suma importancia para seguir adelante y no dejar que las dificultades diarias te detengan. Nuestro Programa Huellas Elanco Iberia, es el más reciente que tenemos y que nos permite hacer realidad nuestra visión de que "la alimentación y la compañía de los animales enriquecen la vida". y por ello queremos llegar en los próximos 5 años a socializar cachorros con el fin de poder hacer 25.000 intervenciones asistidas con animales". - Pablo Muniesa, Director General de Elanco en Iberia.

"La sociabilización de un cachorro es la etapa más importante de la vida de un animal, el momento donde aprenderá a relacionarse de forma sana con personas, otros animales y entornos diferentes. Es un orgullo y una responsabilidad maravillosa, poder contribuir en la formación de estos perros que, en un futuro, ayudarán a tantas personas y contribuirán al vínculo humano-animal. Además, queremos agradecer a Purina la colaboración con la alimentación de los perros en este Programa." - Alejandra González,  Head of Digital Marketing

© 2020 Elanco Animal Health, Inc. o sus afiliadas. Todos los derechos reservados. Elanco y la barra diagonal son marcas registradas de Elanco o sus filiales. 

Share On