Noticias

Con motivo del Día Mundial del Huevo, Huevos Velasco junto a Elanco, hizo una donación a comedores sociales de Madrid

Huevos Velasco realizó una donación a colectivos en riesgo de exclusión social dentro del programa Sumando Juntos de Elanco.

Share on

Con motivo del Día Mundial del Huevo, varios comedores sociales de Madrid han recibido una donación de huevos por parte de la empresa especializada Huevos Velasco. Esta iniciativa se enmarca en el programa Sumando Juntos impulsado por Elanco, cuyo objetivo es facilitar a quienes más lo necesitan el acceso a proteínas de alto valor biológico. Así pues, los centros sociales Mensajeros de la Paz de Villaverde, El Pozo y La Ribera, todos ellos pertenecientes a la fundación Padre Ángel en Madrid, han recibido una donación de este alimento imprescindible para mantener un buen estado de salud.

huevos velascos

El huevo es un alimento básico en la dieta, ya que tiene proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales para el organismo, lo que convierte a este producto versátil y sabroso en un verdadero superalimento. Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo, entre ellas el mantenimiento de la masa muscular, el aporte de energía y el desarrollo de los diferentes tejidos y órganos. Pero no es esa la única virtud de este alimento, que tiene, además, grasas de buena calidad y vitaminas A, D, E y K, así como las del grupo B.

Así pues, para garantizar un consumo adecuado de proteínas para todos aquellos colectivos que tienen un menor acceso a este nutriente, Huevos Velasco, compañía de referencia en la producción de este alimento ubicada en Villacastín (Segovia), se ha sumado a Elanco para poder cumplir ese compromiso, realizando una donación de huevos, a tres comedores sociales de Madrid.

La empresa Huevos Velasco tiene más de 45 años de historia y es toda una referencia en el sector por su crecimiento sostenido a lo largo de las décadas, la oferta de un gran producto de calidad y unas instalaciones tecnológicas punteras. Además de producir y distribuir sus propios huevos (cuentan con tres líneas de productos: frescos, camperos y ecológicos), lo que permite una trazabilidad total del producto y, por tanto, una mayor seguridad, también elaboran sus propios cereales para garantizar la mejor alimentación de sus aves.

Esta acción está enmarcada en el programa de Elanco, Sumando Juntos, que arranca con el objetivo de dar a conocer a la población los beneficios del consumo de proteína natural. Y también, por supuesto, de poner en valor el trabajo de ganaderos, productores y veterinarios que trabajan día a día en compañías como Huevos Velasco para que alimentos de la mejor calidad, como es el caso del huevo, lleguen a los hogares en las mejores condiciones posibles.

Share on
back to top