Bienestar animal

Healthy Purpose

Nuestra civilización está tecnológicamente más avanzada que nunca, sin embargo, todavía enfrentamos algunos desafíos globales fundamentales en la salud física, mental y ambiental que van desde la obesidad y desnutrición hasta el aislamiento social y depresión.

Share on

healthy purpose

Desde Elanco’s Healthy Purpose™ la iniciativa social de Elanco, tenemos el objetivo de promover y mejorar el bienestar de los animales, las personas y el planeta. Por ello, ponemos en práctica nuestra visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida.

Todo empieza con unos animales más sanos. Los animales son la pieza fundamental para abordar los asuntos globales como la seguridad alimentaria y la nutrición, salud, bienestar de los seres humanos y la sostenibilidad medioambiental.

Combinamos nuestra visión del mundo y nuestros propósitos con décadas de innovación científica para mejorar la sanidad animal en colaboración con quienes crían y cuidan de ellos a través de los productos y servicios que ofrecemos y de los programas sociales que ayudan a acometer los retos globales de un mundo diverso y cambiante.

Así, ayudaremos a:

  • Proporcionar soluciones innovadoras de salud animal.
  • Promover el compañerismo y vínculo entre humanos y animales.
  • Contribuir a una producción alimentaria eficiente y sostenible.
  • Invertir en la sociedad y devolvérselo.

healthy purpose

 

Elanco, ha propuesto las líneas principales para garantizar su sostenibilidad de aquí a 2025 y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor:

 

Compromiso con el acceso a proteína de alta calidad.

En el mundo, uno de cada tres habitantes no tiene acceso a nutrición adecuada y eso deriva en problemas como la desnutrición o la obesidad. Trabajaremos para ayudar a tener una mejor sanidad y bienestar en 3.000 millones de animales de granja y trabajaremos con la comunidad agroganadera para mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

Así, podremos dar proteína de calidad a más de 57 millones de personas.

 

Compromiso con el planeta.

Tal y como se demuestran en algunos estudios, cuando hay enfermedades en los animales de granja, los gases de efecto invernadero pueden llegar a incrementarse hasta en un 50%. Elanco asegurará que en todas las operaciones a nivel mundial se utilicen energías renovables e incrementará la cartera de productos con beneficios ambientales y envases renovables.

Con todo ello, contribuiremos a eliminar 21 millones de toneladas de emisiones CO2 de las granjas de los clientes como de nuestras propias instalaciones.

 

Compromiso con las mascotas.

Es muy importante cuidar de la salud y bienestar de estas mascotas ya que nos ayudan a solventar algunos de los problemas que existen en nuestra sociedad como puede ser la ansiedad o el aislamiento social. Además, nos ayudan a mejorar nuestra salud mental, social y física.

Trabajaremos con los propietarios de las mascotas, con los veterinarios con el fin de conseguir que 40 millones de mascotas nuevas tengan acceso a una salud reforzada.

 

Si quieres saber más sobre nuestro compromiso, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo donde el Director General de Elanco en Iberia, Pablo Muniesa, nos explica la apuesta de Elanco por la sostenibilidad:

 

¡Únete a nosotros para conseguir un mejor futuro juntos!

 

Banner Dejemos Huella

banner bienestar animal

sumando juntos

Share on
back to top