Pipper on tour

Share on

Pipper on tour es un proyecto que promueve la mejora el turismo con mascotas en España, a través de la difusión de vídeos e imágenes de Pipper, un perro que nos muestra cuáles son los sitios alrededor del país que ya han integrado a las mascotas entre sus visitantes.

Pipper es “el primer perro turista que da la vuelta a España”, nos cuenta Pablo Muñoz, el creador de esta original iniciativa, que surgió con un doble propósito:

  • Ayudar a los propietarios de mascotas a encontrar sitios de interés turístico por toda España a los que puedan acudir con su amigo peludo.
  • Concienciar a la sociedad en relación con la educación de los perros y procurar una mayor integración de las mascotas en diferentes espacios públicos.

Los perros nos hacen más humanos

Pablo narra que esta idea nació de una manera natural, cuando Pipper llegó a su vida para mostrarle todo lo que los animales pueden dar a las personas: su cariño, su compañía, nos ayudan a educar a nuestros niños… “Al verlo en directo y sentirlo, pensé que había que compartirlo con la sociedad”, expresa.

Para este emprendedor, los perros son capaces de hacernos más humanos, sin embargo, “todavía hay muchas dificultades en España para estar con los perros en lugares públicos, así nació la idea de dar la vuelta a España y de que Pipper se convirtiera en el primer perro turista”, explica.

Naturalizar la compañía perruna

“Los perros son como parte de mi familia”, expresa Jùlia Török, chef y propietaria del restaurant Level Veggie Bistró, quien opina que las mascotas deberían poder entrar en los mismos sitios a los que van sus propietarios, como restaurantes, hoteles, entre otros.

Por su parte, Julia Méndez, empleada de la tienda Juguetrónica, cree que todos deberíamos naturalizar el hecho de estar con nuestros perros sin limitarnos al pensar en cuáles sitios podemos entrar y en cuáles no. “Si el perro está educado no tiene por qué no pasar a algún lado”, señala.

“Nosotros, desde Pipper on tour, estamos convencidos de que en la medida que la sociedad avance y sea más fácil el hacer tu vida con tu mascota en espacios públicos, las tasas de abandono también se reducirán”, nos comenta Pablo.

El compromiso de Dejemos Huella

En estos 20 años impulsando vínculos entre personas y animales, Dejemos Huella ha colaborado con el proyecto Pipper on tour, apoyándoles para que puedan continuar impulsando el turismo con mascotas en España y motivando la apertura de más espacios PetFriendly.


Share On