Dejemos Huella

ItCan

El objetivo de Itcan es dar a conocer las Intervenciones Asistidas con Perros y ofrecer un servicio directo a centros, familias y usuarios para promover su bienestar físico y emocional.

Share on

itcan

La familia de ItCan, formada por profesionales y expertos en las terapias asistidas, ofrece lecturas, educación y actividades asistidas y acompañamiento en situaciones de duelo. 

No solamente ayudan a personas con sus intervenciones asistidas sino que también forman a personas y perros para que puedan ser futuros perros de terapia o, en el caso de las personas, técnicos en Intervenciones Asistidas con Perros.

Según ItCan: “La educación de un perro es una experiencia maravillosa, conocer a tu perro, formar vínculos y pasar momentos juntos. Aprender a hacer que tu perro desee obedecerte y formar un equipo es lo que te hará disfrutar plenamente de su compañía.” 

Tu perro puede ayudar a muchas otras personas y acompañarte a programas terapéuticos, educativos o lúdicos. En ItCan ayudan a las personas en la valoración, educación y formación para convertir a un perro en un posible futuro perro de terapia.

Sus pautas para la educación de un Perro de Terapia o Intervenciones Asistidas con Animales son: Conocer las capacidades del perro, trabajar la manipulación y educarlo siempre en positivo, crear habilidades, trabajar la paciencia, herramientas para reducir el estrés y trabajo de las pautas higiénicas.

Con su gran experiencia, también forman profesionalmente y amplían información sobre las TAG a personas para que puedan ser futuros técnicos en Intervenciones Asistidas con Perros.

El compromiso de Dejemos Huella

Desde Dejemos Huella conocemos la importancia del bienestar animal y la formación canina y es por ello que ayudamos dando visibilidad tanto a la entidad como a los diferentes proyectos e iniciativas de educación canina e intervenciones asistidas con animales que tienen activos.


EM-ES-21-0077

Share on
back to top